Una significativa reunión con los equipos de salud de las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue organizó el Servicio de Salud del Maule, iniciativa liderada por el Director (s), Nolasco Pérez, en el marco de los encuentros que se vienen realizando con las comunas de la región, o Microrredes de Salud, instancia en que se invitó también a participar a la SEREMI de Salud, Gloria Icaza.
En la oportunidad, Pérez, señaló que los encuentros de Microrredes de Salud son parte de una estrategia “para poder unificar criterios en cuanto a la reactivación de la red asistencial, la atención primaria y también como una forma de poder recibir de parte de los equipos directivos y los alcaldes de estas comunas los requerimientos en los que el Servicio puede intervenir, para apoyar la gestión sanitaria en cada uno de estos territorios geográficos que son de dependencia técnica de la Dirección del Servicio de Salud Maule”, expresó.
La SEREMI de Salud también destacó la importancia del trabajo coordinado, felicitando la labor que se está haciendo. “Valoro muchísimo el trabajo conjunto que estamos llevando a cabo con el Servicio de Salud del Maule, porque ambos tenemos el mismo objetivo que es mejorar la salud de los y las maulinas. Así que agradezco, especialmente al Director (s) del SSMaule, Nolasco Pérez, a quien felicité por el trabajo que están haciendo”, manifestó.
Por su parte, Nery Rodríguez Domínguez, alcaldesa de la comuna de Cauquenes, valoró el trabajo en red para mejorar la salud de la comunidad. “Nos permite coordinar mejor las acciones. Que ellos conozcan efectivamente nuestras realidades, tuvimos la posibilidad de presentar, tanto desde nuestra dirección de la comuna de Cauquenes, como de Chanco y por supuesto de Pelluhue que nos recibieron. Y el objetivo es uno solo: trabajar precisamente en red para mejorar la salud para todos y todas”, indicó la alcaldesa.
Como una importante reunión destacó María Luz Reyes, Alcaldesa de Pelluhue, el encuentro efectuado en su comuna. En la ocasión, destacó la necesidad urgente para su comunidad de un nuevo CESFAM. “Me dieron muy buenas noticias, dicen que el próximo año, 2023 estarían llamando a licitación pública y poder construir este CESFAM que es tan anhelado por nuestra gente por largos años”, dijo la anfitriona del encuentro.
Esta fue la tercera reunión de Microrredes de Salud o encuentros tripartitos (porque participan tres comunas) y continuarán efectuándose hasta cubrir toda la región.