La Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González y el Seremi del MOP, Renzo Casas-Cordero encabezaron una visita a la ruta L-319, kilometro 39, que contó con la participación de los directores regionales y personal técnico de vialidad, Obras Hidráulicas, Director Regional de Aguas, ONEMI, Sernageomin, CONAF, Carabineros y Bomberos, esto debido al desprendimiento de tierra ocurrido en el sector.
Entre las primeras medidas se decretó el cierre total de la ruta, 500 metros antes y después del sector afectado, la prohibición de tránsito y la coordinación de asistencia para las personas que podrían encontrarse aisladas en el sector más alto de la cordillera.
La Delegada Presidencial llamó a la comunidad a no subir hasta el Embalse, “pues el cierre del camino es total y no se puede acceder a la reserva El Belloto”.
El Seremi de MOP señaló que ”según las primeras estimaciones del daño en el camino, sería una extensión de 300 metros aproximadamente, por lo que su cierre será total. Además la dirección general de Aguas hizo un sobrevuelo con dron para emitir un informe más preciso sobre la magnitud del evento”.
Durante las próximas horas la Dirección de Vialidad efectuará un recorrido para estudiar la posibilidad de habilitar el camino existente por la ribera norte del embalse y así devolver la conectividad.
La reparación del camino afectado podría durar muchos meses para lograr recuperar la conexión de esa vía que conduce a la reserva Los Bellotos.