Tras la visita efectuada recientemente a la comuna de San Clemente por parte del Director General de Obras Públicas, Boris Olguín, quien visitó la aduana del Paso Internacional Pehuenche, se pudo constatar a través de los registros internos que más de 4.500 personas en su mayoría argentinos han utilizado el Paso.
El alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, valoró el trabajo desarrollado en los últimos años por mejorar y mantener abierto la mayor cantidad de meses el viaducto ya que ésta importante vía de comunicación terrestre es una palanca de desarrollo no solo para San Clemente, sino que para la Región del Maule.
Por su parte el Diputado Alexis Sepúlveda señaló estar de acuerdo con el Edil san Clementino en cuanto a que el Paso Internacional Pehuenche debe ser una prioridad no solo para San Clemente, sino que la región del Maule. “Este Paso tiene sentido si se pone toda la viabilidad en pos de ser una alternativa a los Libertadores, dando paso por ejemplo a vehículos de carga pesada de toda índole.
En este sentido el director General de Obras Públicas, Boris Olguín llamó a las autoridades de la región a sentarse y ponerse de acuerdo para lograr sacar adelante todas las obras que se requieren para contar con un paso que esté habilitado gran parte del año y que sea no solo de pasajeros en sus vehículos particulares, sino que también sea de pasajeros de locomoción colectiva internacional y de transporte de carga pesada.