El Director de SERVIU (S) Patricio Vásquez sostuvo que “estamos muy contentos como servicio, estamos agradecidos de todas las instituciones, también del trabajo mancomunado que llevamos con el Seremi. Estamos cumpliendo ya nuestro Plan de Emergencia Habitacional, pero no vamos a descansar y seguimos trabajando. Agradecemos a todas las instituciones que hacen parte también, a las familias, al municipio, a la Gobernación, a la Delegación, porque todas las instituciones en estos momentos están funcionando y se dan cuenta en estos momentos, cuando entregamos vivienda y sueños para 130 familias, así que nos vamos muy contentos y con mucha fuerza para seguir”.
Por su parte el SEREMI Pablo Campos dijo que la felicidad de cada una de las familias es el reflejo de un sueño cumplido y que es el Ministerio de Vivienda y el Gobierno de Chile quienes potencian el desarrollo que Chile y la comuna de San Javier necesitan. “Han contribuido la calidad de vida de cada una de las familias, del comité, así que muy contento por el avance y vamos a estar como Gobierno del Presidente Boric con toda la fuerza para cumplir el 100% de la meta de más de 16 mil viviendas que tenemos acá en la Región del Maule. Una vez que cumplamos la meta vamos a seguir con la misma velocidad para seguir atendiendo a las familias que todavía están en una situación de déficit habitacional”.
El mejor estándar en la calidad de las viviendas es un derecho que hoy tienen las familias, sostuvo la Delegada Presidencial Provincial Aly Valderrama. “Hemos acompañado a la entrega de 130 viviendas a las familias aquí del sector, unas viviendas que son completamente terminadas de un estándar mucho más alto en el que también hemos puesto nosotros como Gobierno. El presidente Gabriel Boric ha establecido una meta de entregas de viviendas bajo el concepto de emergencia habitacional, reconociendo que hay un déficit de 260 mil viviendas en todo el país. En la región del Maule, a la fecha, con la entrega de estas viviendas, tenemos el 82% de esa meta cumplida, una labor muy ardua que ha realizado nuestro Seremi de Vivienda, Pablo Campos, que por sobre todo, él no va a dejar de trabajar cuando llegue a la meta del 100%, sino que va a entregar una mayor cantidad de viviendas de las que requería y le había solicitado el Presidente Gabriel Boric y el Ministro Montes. Por lo tanto, aquí hay un reflejo de cómo nuestro gobierno, en todo el territorio, está trabajando por ustedes, porque recuerden que Chile Avanza Contigo”.