En un nuevo incidente que agrava la situación de seguridad en el corral municipal de Chillán, ubicado en el camino a Huape, km 14, sujetos habrían ingresado durante la madrugada del pasado domingo, cortando los candados del portón de acceso. Según información preliminar y testimonios de vecinos, los delincuentes lograron sustraer un camión avaluado en más de 50 millones de pesos y un vehículo de alta gama.
Este hecho no es aislado, ya que meses atrás ocurrió un robo similar en el mismo lugar, en el que los delincuentes se llevaron un camión con carro y un vehículo BMW, valorado en casi 60 millones de pesos.
Un vecino comentó que el corral solo cuenta con un guardia para custodiar una gran cantidad de vehículos, lo que deja el lugar vulnerable. Además, se reporta que personas han sido vistas ingresando durante la noche para robar piezas de los vehículos.
Un conductor que fue víctima de uno de estos robos relató que, tras ser llevado su vehículo al corral, este fue desvalijado. Al reclamar, la única respuesta que recibió fue que su vehículo ya había llegado en mal estado. Sin embargo, cuando fue a retirarlo después de pagar los costos correspondientes, descubrió que el radiador, la batería y un sensor habían sido robados, impidiendo que el auto funcionara.
Otro caso que llegó a la justicia fue el de un motociclista, quien descubrió que su moto había sido desmantelada. Con los registros fotográficos que presentó, logró ganar la demanda contra la municipalidad y fue indemnizado. Este no sería un caso aislado, ya que se han recibido al menos tres denuncias similares en los últimos meses.
Consultadas por el tema, las autoridades señalaron que, hasta el momento, el Ministerio Público no ha solicitado diligencias al respecto. Ni Carabineros, ni la Fiscalía, ni el municipio de Chillán se han pronunciado oficialmente sobre estos incidentes.