El próximo sábado 7 de septiembre deberá  adelantar los relojes en 60 minutos cuando marquen las 23:59 horas, pasando a la 1 am del domingo. Este cambio de hora debe aplicarse a lo largo de Chile continental, exceptuando la Región de Magallanes y el territorio antártico que mantiene el horario de verano durante todo el año.

En el caso del territorio insular, la modificación se debe realizar cuando el reloj marque las 22 horas (hora local), adelantándolo 60 minutos para que marque las 23 horas. Este cambio incluye a la Isla de Pascua, el archipiélago de Juan Fernández, las islas Desventuradas y la Isla Salas y Gómez.

Si el sábado 7 de septiembre tiene dudas sobre qué hora es o si despiertas confundido el domingo por la mañana, te contamos que en el sitio web Hora Oficial de la Armada de Chile puedes revisar en detalle la hora oficial.

Aunque no existe consenso sobre si es recomendable cambiar la hora, el Ministerio de Energía establece que en Chile se cambia la hora dos veces al año, para tener un horario de invierno y un horario de verano. En este caso, el horario de verano se extenderá hasta el 6 de abril de 2025.

Algunos aparatos electrónicos están programados para realizar el cambio de horario de manera automática, por lo que el 7 de septiembre adelantan el reloj en 60 minutos sin que debas configurarlos. Esto ocurre en dispositivos como celulares, tablets, pulseras inteligentes (smartwatch), computadores e incluso en televisores con acceso a internet.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *