El diputado de la UDI, Felipe Donoso, se reunió esta mañana con el subsecretario de Obras Públicas y la directora de la Dirección de Obras Hidráulicas, para realizar una revisión de la situación en la región del Maule post temporal.
Para el parlamentario gremialista es de “urgencia” realizar una revisión, para así avanzar en soluciones de los problemas que se puedan haber presentado en los ríos, canales, entre otros.
“Hay que avanzar rápido en soluciones concretas ante fallas que se pudieran dar, corregirlas para así asegurar que los maulinos no sufran nuevas inundaciones”, argumentó el legisaldor por el Distrito 17.
En el encuentro, la directora de la Dirección de Obras Hidráulicas detalló que ya existe una licitación para que se comiencen a hacer los encauzamientos o mejoras necesarias.
Al mismo tiempo, añadió el diputado UDI “se evaluarán cómo se comportaron las obras realizadas previo a la crecida de los ríos durante el temporal”.
Donoso reiteró que la oportunidad en estos casos es fundamental, “no podemos dejar a la deriva una nueva crecida de los ríos ante los temporales, hay que tomar las medidas a la brevedad”.
Para finalizar, el diputado Felipe Donoso reitero que “insistirá en esta materia, porque las lluvias se avecinan y no podemos dejar a la gente a la deriva de las inundaciones”.