Hasta la comuna de Cauquenes llegó la tarde de este martes el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, en compañía de la alcaldesa, Nery Rodríguez, para inaugurar junto a la diputada Consuelo Veloso, concejales, vecinas y vecinos del sector, el proyecto “Construcción plazoleta población Cauquenes”, el cual fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión que supera los $74 millones.
Tras el corte de cinta, la comunidad cauquenina pudo apreciar las nuevas mejoras para este renovado espacio público, que son 520 m2 de construcción, donde hay zonas de ejercicio, juegos infantiles, áreas verdes con césped, arbustos y los árboles existentes. Además, se consideró senderos con ruta accesible para todo el público y zonas de descanso.
Para este nuevo proyecto, se incluyen servicios de suministro de agua potable y electricidad, para brindar un apropiado cuidado a las áreas verdes y permitir la instalación de alumbrado público.
“Recuperar este espacio público, un sitio eriazo y convertirlo en lo que estamos viendo hoy, un lugar de encuentro, un lugar con juegos para niños, con iluminación y de esta forma podemos ir generando y entregando espacios a la comunidad para que puedan ser utilizados de buena forma. Seguiremos trabajando en toda la región con este tipo de proyectos para poder mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos del Maule”, destacó el encargado de la Unidad Regional Subdere.
En tanto, la alcaldesa Nery Rodríguez, señaló que “era un espacio que estaba abandonado, desierto, con pilas de material incluso. Estamos cumpliendo con esta recuperación de este espacio, espacio que vecinos del sector y sectores aledaños van a poder venir a tomar el fresco en tiempos de verano”.
El objetivo de estas obras es brindar las condiciones óptimas de equipamiento y seguridad a las personas de la comunidad de distintas edades para que vuelvan a utilizar activamente la plaza.