Para el 11 de abril, anunció un paro nacional la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la decisión tomada este viernes tras realizarse el XIII Congreso Nacional Ordinario José Luis Figueroa Jorquer, simboliza -según indican sus voceros- el rechazo del gremio de los trabajadores, al rumbo equivocado que ha tomado este gobierno. “será una movilización amplia, unitaria, con marchas en todas las provincias del país», declaró la multisindical, organización que representa a más de 750 mil trabajadores en todo el país.
La CUT enfatizó que son «una organización independiente y autónoma, no responde al mandato ni pertenece a ningún partido político».
La organización sindical, sostuvo que “exigirá al Gobierno y parlamentarios, como también a las fuerzas políticas, el cambio de rumbo y el rechazo al chantaje y a la ofensiva derechista y empresarial». Mediante un comunicado el organismo sindical indicó que valoran los «avances importantes» como las 40 horas y el salario mínimo, sin embargo, «rechazamos la dirección que ha tomado el Gobierno, simplemente porque se ha apartado del verdadero diálogo con los movimientos sociales». Finalmente, desde la CUT demandaron al Gobierno recomponer el diálogo con las organizaciones sociales, particularmente el movimiento de Trabajadores y Trabajadoras, respetando los convenios internacionales sobre la representatividad».
(Publimicro)