El recinto en el que hace de local el conjunto de Rangers y que se ha convertido en uno de los escenarios con una importante historia en el fútbol chileno, albergando mundiales juveniles, torneos sudamericanos en divisiones menores, definiciones claves en el fútbol chileno ya sea por el descenso o la Copa Chile, enfrentaría una importante novedad en cuanto a su denominación histórica.
Así lo reveló el delegado presidencial de la Región del Maule, Humberto Aqueveque, quien durante la ceremonia de presentación del plantel rojinegro a autoridades, hinchas y medios de comunicación, informó que ya se iniciaron gestiones para que el reducto pase a llamarse, Iván «Pocholo» Azócar. Aqueveque colocó como ejemplo el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso para darle más fuerza al anhelo que existe hoy en la capital de la Séptima Región.
Iván Azócar, conocido popularmente como «Pocholo» fue un ex defensa central de Rangers de Talca, quien realizó toda su carrera profesional en el conjunto del Piduco. Debutó con la casaquilla de los rojinegros el 17 de marzo de 1958, formando parte de grandes campañas del club, como las de 1963, 1965, el viceampeonato nacional de 1969 y la histórica participación en la Copa Libertadores de 1970.
Estuvo en el cuadro rojinegro desde el ya mencionado año 1958 hasta 1977, año de su retiro de la actividad profesional, es decir, prácticamente dos décadas defendiendo únicamente los colores del conjunto del Piduco.