Un “llamado” al Gobierno Regional hicieron los diputados de la UDI, Felipe Donoso y Juan Antonio Coloma, para que entregue los recursos necesarios para poder implementar un Globo Aerostático de Vigilancia de cara a la ola de delincuencia que azota al país.
En esa línea, los parlamentarios gremialistas, comentaron que ya sostuvieron una conversación con el alcalde de Talca para que se empiecen a realizar las gestiones para avanzar en tomar medidas de seguridad para la VII Región.
“Ante la delicada situación que vivimos como país en materia delictual y narcotráfico, es que hemos buscado soluciones tecnológicas “innovadoras” e “inteligentes”, porque la creciente sensación de inseguridad que aqueja a nuestras comunas amerita tomar decisiones e implementar mecanismos de seguridad”, argumentaron los legisladores UDI.
Para Donoso y Coloma indicaron que “a estas alturas debemos trabajar en conjunto todos para resguardar la seguridad de los chilenos, necesitamos contar con herramientas que nos permitan bajar las cifras de delincuencia, la gente ya no vive tranquila, salen con miedo a las calles, y eso no lo podemos seguir permitiendo”.
Los globos de vigilancia se pueden elevar hasta 180 metros y rotan en 360°, lo que permite observar más de 30 cuadras a la redonda, por medio de cámaras en su interior de alta resolución, que envían la información a las oficinas de seguridad.
Y es por ello, finalizaron los diputados Felipe Donoso y Juan Antonio Coloma, resulta fundamental utilizar el progreso tecnológico para luchar contra la delincuencia, “Chile no puede más, los chilenos están asustados, y el Gobierno mira impávida una realidad que nos está hundiendo como país”.