Con más de 200 nuevos integrantes a nivel regional, el Partido por la Democracia (PPD), comenzó su definición ante los comicios del próximo año y el análisis del próximo Plebiscito Constitucional
En el Consejo Regional, donde participaron las cuatro provincias y las Juventudes PPD, comenzaron a trabajar en las nóminas de candidatas y candidatos a las alcaldía y concejeros municipales. Este tipo de instancias participativas y de planificación buscan entregar las mejores alternativas para guiar el desarrollo de las comunas del Maule.
Para la secretaria regional del PPD Ximena Oliva, es un deber presentar a las personas las y los mejores candidatos, los cuales deben ser representativos y cumplir todos los requisitos correspondientes a los cargos a que se postulen. “Las personas hoy día quieren autoridades que realmente conozcan el territorio y la realidad de nuestra región, acá tenemos más 870 mil personas habilitadas para votar. Sabemos que la única forma de avanzar en el desarrollo regional, es poder contar con las y los mejores candidatos. Nosotros como PPD somos los principales responsables de poner en la mesa a las y los mejores profesionales, personas y con principios de probidad en su ADN”.
Las próximas elecciones municipales se realizarían el 27 de octubre de 2024. Los alcaldes y concejales electos asumirían su nuevo cargo el 6 de diciembre de 2024. El 27 de octubre, también se votaría para gobernadores y consejos regionales.
En las elecciones municipales de 2024 el voto será obligatorio para todas las personas que cuenten con su domicilio electoral registrado en Chile.
La obligatoriedad del voto se restableció el pasado 4 de enero, luego de que en el Diario Oficial se publicara la Ley N° 21.524, la cual establece esta medida en todas las elecciones y plebiscitos, salvo en primarias.