Luego de acompañar a la ministra de Defensa y agradecer a Maya Fernández por la nueva dotación de contingente de las Fuerzas Armadas para el Maule tras el sistema frontal, la senadora del Maule, Paulina Vodanovic, se desplazó desde el Regimiento de Infantería de Talca, hasta la provincia de Cauquenes, para comprobar en terreno los efectos del temporal y seguir gestionando soluciones para la gente de la región.
Tras visitar Cauquenes, particularmente el albergue y el sector de San Toribio, la parlamentaria se dirigió hasta la Ruta M-50 que une la comuna con la costa y que se encuentra inhabilitada por las caídas de árboles y desplazamiento de tierra, sector desde donde aseguró que realizó una nueva petición al Presidente Gabriel Boric en materia de conectividad.
“Quiero primero agradecer a la ministra de Defensa, Maya Fernández, que nos haya escuchado en la sugerencia de mayor dotación de Fuerzas Armadas en el Maule, eso primero. También decir que le pedí personalmente al Presidente Boric, el rápido nombramiento del director regional de Vialidad, porque más allá de que exista un suplente, necesitamos de un titular que se haga cargo del proceso de recuperación de caminos tal como la M-50, donde cayeron árboles y tierra, es fundamental tener un titular en el cargo, porque el agua comenzará a disiparse de los caminos y el daño que dejará en las diferentes rutas del Maule es incalculable”, dijo la senadora Paulina Vodanovic.
La parlamentaria, junto con agradecer el trabajo de los funcionarios públicos, alcaldes y alcaldesa del Maule junto a sus equipos, agregó que “también es imperante que se nombre al seremi de Vivienda en este momento y con urgencia, cosa que también hemos pedido directamente al Gobierno a través del Presidente Gabriel Boric».
Finalmente, la senadora por el Maule se reunió con el alcalde de Chanco, Marcelo Waddington, con quien acordó una agenda de trabajo conjunto para la comuna.