El problema de los caminos rurales de San Alberto, Lomillas, Peumo Negro, Las Delicias y la Ruta Internacional Pehuenche son urgentes porque la temporada de lluvias los hace intransitables. Esto fue expuesto en la reunión con el Director de Vialidad por la alcaldesa y la diputada Bulnes, quien comentó: “Nos escucharon y recibimos la certeza de que ambas direcciones están preocupadas tanto a nivel nacional y regional de resolver estos problemas. El trabajo de la alcaldesa ha sido constante y el trabajo del Gobierno del Presidente Boric es estar presente y atender a las necesidades de los vecinos y vecinas, tal como se explicó en la pasada Cuenta Pública”.
“Agradecer a nuestra diputada Mercedes Bulnes por la gestión de estas dos reuniones. Venimos hace rato planteando varias necesidades de la comuna en el tema de caminos rurales como la demarcación y una serie de situaciones que estamos viviendo. También agradecer a nuestros dirigentes que nos acompañaron hoy día, gracias por la confianza y también por entender que son procesos. Sin embargo, nos vamos muy contentos porque también nos escucharon de la mejor manera posible para poder abordar todos los temas planteados” comentó María Inés Sepúlveda, alcaldesa de San Clemente.
Respecto a los Comité de Agua Potable Rural de la comuna, Aldo Ramírez, presidente de la Junta de Vecinos Las Delicias, explicó en la reunión que el problema específico es la negativa de los vecinos colindantes al APR que obstaculizan la realización de las obras ya licitada. Tras delinearse el camino a seguir en cuanto a este problema, María Loreto Mery, directora de Obras Hidráulicas, explicó que se han llevado a cabo tres mesas ampliadas de trabajo este año, donde asistieron y participaron más de 70 dirigentes a nivel nacional.