Desde las primeras horas de este jueves la comuna de San Clemente ha recibido fuertes ráfagas de viento y lluvia que han comenzado a dejar estragos con cortes de energía eléctrica en diversos sectores e igualmente con árboles caídos en las rutas de la comuna.
De acuerdo con la información proporcionada por la Oficina Nacional de Emergencia del Maule (ONEMI), el sistema frontal dejará precipitaciones normales a moderadas para las próximas horas en la Región del Maule, que alcanzarán entre 20 y 35 mm en la costa y entre 10 y 20 en el valle y pre cordillera.
El Director Regional del Maule de ONEMI Carlos Bernales señaló que “El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred), mantiene las coordinaciones necesarias para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de prevención. Además, reforzar la vigilancia de los sectores de mayor vulnerabilidad a fin de evitar situaciones de riesgo para la población, especialmente de los cursos de agua y quebradas.
Se recomienda tener especial resguardo, por acumulación de agua en sectores bajos y posibles aumentos de caudal de los cursos de agua con potencial desborde, por lo que se deberá monitorear estado de ríos y caminos”, explicó.
En la comuna de San Clemente se mantiene operativo las 24 horas del día el numero 1489 perteneciente al Departamento de Emergencia Municipal el cual puede ser marcado desde cualquier teléfono celular.