En el marco del plan de inversiones que desarrolla CGE en la región del Maule, se están ejecutando diversos trabajos de mejoramiento y mantenimiento en la infraestructura eléctrica, con la finalidad de mejorar la calidad y continuidad del servicio eléctrico.
En ese contexto, una de las últimas obras en ejecución, se realizó en la comuna de Vichuquén, con la instalación de equipos reguladores de tensión, que permiten de forma automática, estabilizar los niveles de voltaje en las redes de media tensión, mejorando de esta manera la calidad de suministro que reciben los clientes.
Los trabajos, que finalizaron durante la quincena de enero, se ejecutaron específicamente en el sector La Quirigua de la comuna de Vichuquén, lo que se tradujo en una inversión de 150 millones de pesos. Se estima que estos trabajos beneficiarán directamente a cerca de 300 familias de dicha comuna.
Respecto a lo anterior, el gerente zonal Luis Vidal explicó que “nuestra prioridad es que todas las comunas que están dentro de nuestra zona conseción reciban un servicio óptimo. Para nosotros todas las comunas tienen la misma importancia y estamos privilegiando por igual, los trabajos en aquellos sectores más complejos de cada comuna para entregar la calidad de suministro que nuestros clientes merecen”.
Además, para dar un mayor respaldo a la comuna, en el 2022 fue instalado un generador de 1MVA en el sector de Quilicura. Este proyecto significó una inversión de 180 millones de pesos, y su objetivo es asegurar la continuidad del suministro en Vichuquén.