Con recursos propios y con equipo municipal, la Ilustre Municipalidad de Parral inició los trabajos de reparación y mejoramiento de calle Igualdad con 2 Sur. Esta vía, una de las más transitadas por los vecinos y vecinas de la comuna, presentaba una gran cantidad de baches lo que dificultaba el tránsito vehicular.
Esta intervención se está realizando en dos etapas. Primero se realizó una canalización de las aguas lluvias de los edificios del lugar, las que eran arrojas a la vía pública. Y la segunda, que comenzó ahora, consiste en el reemplazo de asfalto por hormigón, permitiendo generar una reparación definitiva de esta calle.
Al respecto la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, indicó que “estamos resolviendo un problema que se nos presentó hace bastante tiempo y que tiene que ver con la situación de los edificios en la calle Igualdad. A estos edificios el Serviu autorizó que se evacuaran las aguas lluvias hacia la calle, lo que provocó el daño en el pavimento donde, por al alto tráfico vehicular, el pavimento se fue deteriorando”.
“Tenemos una buena noticia para la comunidad. El primer tema de la evacuación de las aguas internas de este espacio está solucionado. Ahora viene el trabajo del arreglo del pavimento, por ello les pido compresión a los vecinos y vecinas de Parral que transitan por esta calle, ya que mientras se realizan los trabajos tendrán algunos inconvenientes. Esperamos que el próximo lunes esto quede solucionado. Como les digo hubo que solucionar la evacuación de las aguas de estos edificios para continuar con el trabajo de arreglo de la calle”, manifestó la máxima autoridad comunal.
Por su parte el director (S) de Servicios Generales, José Coll señaló que “dimos comienzo al corte de pavimento para remover el material que estaba dañado y así comenzar con el mejoramiento de la base para posteriormente poder hormigonar dentro de esta semana. Si las condiciones del tiempo lo permiten, el próximo lunes estaríamos en condiciones de reestablecer el tránsito”, finalizó Coll.