CGE, compañía de distribución eléctrica que atiende a más de 413 mil clientes en la región del Maule, se encuentra realizado una importante obra de inversión y mejora en las redes eléctricas en la comuna de Río Claro.
El proyecto, que consiste en el reforzamiento de la línea eléctrica paralela a la Ruta J-75, permitirá que unos 3.200 hogares tengan un servicio más confiable y estable en el sector del Porvenir, en la comuna de Río Claro,.
Estas labores demandarán inversiones del orden de 114 millones de pesos y consistieron en el cambio de postes y estructuras y el reemplazo de los conductores electricos por otros de mayor capacidad, lo que significa un importante refuerzo de la línea de media tensión que alimenta el sector Porvenir, en la comuna, además de la estabilización ante eventuales variaciones de voltaje.
Hardy Scheinffelt, jefe de la delegación Río Claro de CGE, estas obras benefician a la zona urbana de cara al crecimiento en la demanda sobre todo en la temporada de verano. “Cuando aumentan las temperaturas, también tenemos mayor uso de la energía eléctrica en las casas por el uso de artefactos de refrigeración, bombas de agua, filtros de piscina y, en muchos casos, aire acondicionado. Además, la jornada diurna es más larga que en invierno, lo que también influye en la demanda”, explicó.
En la obra, que se se extendió por siete meses, trabajaron en promedio cuatro brigadas, para mantener una faena continúa, de manera de concluir en los plazos comprometidos con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). “Como Compañía, valoramos la importancia de la coordinación con la autoridad, pues el fin último de estos trabajos es ir mejorando permanentemente la calidad del servicio para los clientes. También nos coordinamos con Carabineros y la Municipalidad, para acciones tan sencillas como la conificación de las áreas de trabajo y con el objeto de que la comunidad esté siempre informada, a través de estas instituciones”, dijo el Gerente Zonal de CGE, Rodolfo Gutiérrez”.