El sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país ha traído consigo una gran cantidad de agua que ha provocado estragos en diferentes regiones.
En San Clemente la tarde de este jueves se vivió un desprendimiento de tierra y lodo en el sector cordillerano de la Mina donde producto de este desplazamiento cortó la ruta Internacional Pehuenche CH115 a la aultura del kilómetro 90 afectando de paso a una vivienda.
A esto se suma un sinfín de cortes de energía eléctrica y cortes de camino por el fuerte viento y lluvia.
La crecida del río Maule afectó en el sector del Médano las pozas de aguas termales que se encontraban en la ribera del río, como así también la infraestructura del lugar.
Un poco más abajo en el sector de Curillinque una familia que habitaba su casa en la ribera del río, sufrió los embates de la fuerte corriente destruyendo el domicilio. Gracias al rápido accionar solo hay perdida material.
En el sector de Armerillo, el caudal cubrió el camino en el tramo superior altura de las compuertas. Este hecho provocó el accionar de voluntarios de bomberos para rescatar a una persona de sexo masculino que se encontraba en las oficinas de esta bocatoma. En el sector inferior y debido a la baja pendiente, este punto del camino fue inundado por el caudal del río Maule. Esto ha significado dejar aislado a la comunidad de Armerillo.
Por otra parte el río Lircay también dejó a varias familias damnificadas producto de la crecida que en horas de la tarde de este viernes sobrepasó el puente bocatoma de Carretones.
Las autoridades regionales han hecho un llamado a mantenerse en sus hogares y no visitar la alta cordillera ya que la ruta se encuentra cerrada en el kilómetro 80. En el ámbito local la municipalidad ha puesto a disposición el Liceo San Clemente Entre Ríos como lugar de albergue.
Por último el informe de la Dirección Meteorológica de Chile mantiene alerta amarilla hasta que las condiciones lo ameriten.