Esta tarde en Constitución la Mesa de Trabajo Multisectorial por el embancamiento del afluente, acordó que la próxima semana Vialidad dispondrá vehículos pesados para habilitar un canal de 10 metros de ancho por 70 de largo como respuesta inmediata a la problemática que hace años afecta a la comunidad de dicha zona costera.
En la reunión participó el delegado presidencial, Humberto Aqueveque; el seremi del MOP, Renzo Casas-Cordero; el Core oriundo y residente de la comuna, Pablo del Río y la presidenta de los Bacaladeros, Claudia Urrutia, además de parlamentarios, representantes del municipio y de los pescadores.
Adicional a esta primera medida se estableció seguir trabajando en la instancia colectiva en torno a una solución definitiva conforme a los estudios y análisis de lo equipos técnicos.
En ese sentido, el vicepresidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente del CORE, Pablo del Río, valoró la voluntad del Gobierno en concretar este esperanzador avance.
“Esta crisis ecológica y económica el 2020 la hicimos ver a las autoridades de la época haciendo eco de una demanda que con preocupación nos venían planteando los diversos actores del mundo de la pesca vinculados al trabajo en la desembocadura del principal río de la región”, recordó el también habitante de Constitución.