La diputada Consuelo Veloso envió un oficio al presidente del directorio de la Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A. con la finalidad de que informe sobre la presencia de la campaña publicitaria “Con los pies en la tierra” de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), la cual se emite mediante distintos canales de difusión del Metro de Santiago.

“En el año 2021 el Metro de Santiago trasladó a más de 43 millones de pasajeros, su importancia es vital para el transporte de la capital al igual que el impacto de su publicidad masiva y en un proceso tan vital como el constituyente no puede ser que se transmita una campaña construida con desinformación y fake-news que busca influir en la población para votar por el rechazo. Si bien ambas opciones son válidas, no se puede buscar atemorizar a las audiencias en base a campañas del terror”, recalcó la diputada.

En el oficio- también firmado por las diputadas Marcela Riquelme, Francisca Bello, Mercedes Bulnes y Clara Sagardia- solicita información respecto a la fecha de inicio de la emisión de la campaña publicitaria, la periodicidad de las transmisiones y los montos recibidos por Metro de Santiago para la difusión de ésta. Además, consulta por los criterios de la empresa para filtrar acuerdos publicitarios con empresas o entes públicos.

Cabe señalar que la semana pasada la diputada Consuelo Veloso denunció desde el Congreso Nacional la mencionada campaña de desprestigio y desinformación que ejerce la SNA contra el borrador de la Nueva Constitución a través de medios de comunicación, plataformas digitales y redes sociales.

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