La Dirección del Trabajo (DT) emitió un dictamen que establece que, ante la anticipación y extensión de las vacaciones de invierno, así como de la vigencia de una alerta sanitaria, corresponde la aplicación de la norma que permite el teletrabajo para el cuidado de niños y de personas con discapacidad.
Esa norma establece que ante una declaración de Estado de Excepción de catástrofe por calamidad pública o de una alerta sanitaria por epidemia o pandemia, los empleadores deberán ofrecer la modalidad de trabajo a distancia o teletrabajo a los trabajadores que tengan a su cargo el cuidado de niños en edad preescolar, de niños de hasta 12 años y de personas con discapacidad.
Como antecedentes esgrimen, principalmente, la decisión de los ministros de Educación y Salud de adelantar y extender las vacaciones de invierno de colegios públicos y privados ante el alza de la circulación de virus respiratorios que afecta mayormente a niños menores de 4 años. A eso le suman el alza de hospitalizaciones por COVID-19.
24 Horas..