¿En qué se pueden usar los drones?

Los drones llegaron para resolver muchos problemas y facilitarle la vida a la gente. No quedan dudas. Acá una lista de cosas que se pueden hacer utilizando estos geniales aparatos.

1.- Para encontrar personas perdidas

Los cuerpos de seguridad han implementado el uso de drones con el fin de dar con el paradero de personas que se han perdido. Hay dispositivos que tienen un sistema capaz de reconocer perfectamente las facciones de un individuo.

Un ejemplo claro de ello es el LifeSeeker, un programa que se aplica en España y comprende un equipo de drones que se conectan a teléfonos inteligentes, aun cuando no tienen señal para conseguir filmacion aerea con drones.

filmacion aerea con drones

2.- Entregas

Llevar todo lo que se necesita a la puerta de la casa. Eso ya dejó de aplicarse solo a las comidas, desde hace un buen rato, gracias a la aplicación de sistema de drones, las empresas encomiendas o tiendas virtuales, pueden entregarles a sus clientes lo que compraron directamente a su hogar.

El delivery ha ganado más adeptos y todo por los drones.

3.- Conciertos, eventos deportivos, etc.

Claro, unas tomas increíblemente espectaculares se pueden lograr utilizando drones. Así, partidos deportivos, conciertos, fiestas y cualquier evento importante, se puede filmar o fotografiar con cámaras incorporadas a los aparatos. También los cineastas y hasta periodistas optan por esta útil herramienta.

4.- Situaciones de emergencia

Luego de terremotos, inundaciones o accidentes, los drones son de una gran ayuda para evaluar las condiciones de las zonas afectadas, sin necesidad de enviar a personas, que puedan arriesgar su vida.

Los drones también han sido aplicados en la vigilancia de límites fronterizos entre países, así como en operativos policiales y cuerpos de seguridad.

Llegaron para quedarse… y cada día más, sorprenden los tantos ámbitos en los que se utilizan estos maravillosos aparatos.